Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es necesario una cantidad mínima de espermatozoides para hacer la técnica del Fertile Chip?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 15/02/2021

El Fertile Chip utiliza la técnica de los microfluidos para filtrar la muestra del varón y así obtener una mayor cantidad de espermatozoides que carezcan de fragmentación en la cadena doble de su ADN. Estos espermatozoides seleccionados podrían ser utilizados en la ICSI, disminuyendo así la probabilidad de que se microinyecten espermatozoides con la cadena doble fragmentada.

Es verdad que para poder conseguir una cantidad suficiente de espermatozoides después de realizar la técnica del Fertile Chip será necesario que tengamos unos valores mínimos de concentración, movilidad y morfología espermáticas.

Como norma general, se ha establecido un mínimo de concentración de 5 millones de espermatozoides por mililitro, un 20% de espermatozoides con movilidad A+B y un 2% de espermatozoides de morfología normal. Sin embargo, es cierto que a la hora de realizar la técnica, si algún parámetro estuviera más bajo y otro más elevado se podrían compensar el uno al otro y finalmente se pudieran recuperar espermatozoides suficientes para la ICSI.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste el Chip fertile y cuándo está recomendado?.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.