Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es normal tener mucho sueño a los 6 meses de embarazo?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2022

Normalmente, la embarazada se siente más cansada de lo habitual en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, a partir del segundo trimestre de gestación, el sueño comienza a normalizarse, ya que el cuerpo de la mujer se ha adaptado al embarazo.

Pese a ello, muchas mujeres tienen mucho sueño durante el sexto mes de embarazo puesto que no descansan correctamente debido a las molestias del segundo trimestre de embarazo. Tal vez la mujer presenta calambres, molestias abdominales, etc. que no le dejen descansar correctamente.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo es el sexto mes de embarazo? Cambios en el bebé y la madre ( 201).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo es la semana 22 de embarazo? ¿Qué cambios ocurren? ( 57).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo dormir en el embarazo? Consejos y posturas para descansar ( 75).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.