Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible conseguir un embarazo natural con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/05/2017

Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) sí que pueden ser madres de manera natural, aunque es muy probable que tengan alguna dificultad si los ciclos menstruales son irregulares.

Para saber si es posible conseguir un embarazo natural, en primer lugar se recomienda a la mujer con SOP hacerse una revisión completa con las siguientes pruebas:

Revisión ginecológica
para comprobar el estado de los ovarios, las trompas, el útero, etc. y asegurarse de que, excepto los ovarios poliquísticos, lo demás está correcto.
Análisis endocrino
para revisar los niveles de insulina, triglicéridos y colesterol, y determinar si es necesario perder peso para ayudar a regular las hormonas.
Revisión psicológica
la búsqueda del embarazo puede ser un proceso largo y frustrante en este caso. Hay que estar psicológicamente preparadas y ser positivas.

Lo más importante es que tenga lugar la ovulación, es decir, la expulsión del óvulo maduro a la trompa de Falopio para que pueda ser fecundado por un espermatozoide. A veces, con el simple hecho de adelgazar un poco, se consigue regular el ciclo menstrual sin necesidad de tomar ningún fármaco.

La pérdida de peso en mujeres con IMC>28 Kg/m2 con la modificación de su estilo de vida es siempre la primera opción para recuperar la funcionalidad del ovario y conseguir el embarazo.

Lectura recomendada: Embarazo con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.