¿Es posible el embarazo de mellizos en un útero bicorne?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/01/2018

Sí que sería posible que hubiera implantación de dos embriones en un útero bicorne, es decir, cada uno en una cavidad uterina. No obstante, esto podría dar lugar a un embarazo de alto riesgo, con riesgo elevado de aborto y parto prematuro.

En caso de estar en un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), no es recomendable hacer transferencia de dos embriones si la mujer tiene una malformación uterina con estas características.

Lectura recomendada: Malformaciones uterinas en la mujer: ¿pueden provocar infertilidad?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies