Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es posible la cirugía para revertir una ligadura de trompas?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 04/05/2021

Efectivamente existe la cirugía de reversión de una ligadura de trompas. No obstante, esta cirugía no siempre es posible y no garantiza la consecución del embarazo posterior de manera natural, ya que las trompas deben recuperar su permeabilidad y movimiento.

Por tanto, otra alternativa a la cirugía de reversión cuando las trompas están ligadas es la fecundación in vitro (FIV).

Puedes leer más información acerca de este tema en este enlace: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio

Lectura recomendada: La cirugía como solución a los problemas en las trompas de Falopio.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.