¿Es posible la presencia del VIH en el líquido preseminal?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 04/01/2018

Sí. Las partículas virales del VIH se encuentran en el plasma seminal y, por tanto, el líquido preseminal puede ser portador de ellas y haber riesgo de contagio al mantener relaciones sexuales sin protección.

Para obtener más información sobre esto, te recomendamos visitar el siguiente post: Contagio del VIH a través del semen.

Lectura recomendada: Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.