Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible ovular mientras aun se está sangrando por la menstruación?

Por Dra. Jessica García Cataño .
Última actualización: 20/09/2019

La ovulación durante el sangrado menstrual es bastante poco frecuente, pero puede ocurrir puntualmente si tienes un ciclo más corto, con más días de sangrado o un ciclo irregular.

El ciclo menstrual comienza el primer día de sangrado y habitualmente dura 28 días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días. El sangrado menstrual habitualmente dura entre 3 y 7 días.

La primera fase del ciclo menstrual es conocida como fase folicular y tiene una duración variable en cada mujer y en cada ciclo de alrededor de 14 días. Se trata de la fase durante la cual se inicia el sangrado menstrual y comienza el crecimiento folicular, siendo uno de ellos seleccionado como folículo dominante. El folículo seleccionado crece rápidamente y por mecanismos hormonales ocurre la ovulación. Es entonces que comienza la fase lútea que tiene una duración más estable de 14 días.

Lectura recomendada: ¿Es posible que ocurra la ovulación y la regla al mismo tiempo?.

Dra. Jessica García Cataño
Dra. Jessica García Cataño
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.