Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es posible realizarse tratamientos de reproducción asistida para la infertilidad femenina en un hospital?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 10/05/2021

Sí, actualmente en España una mujer (o una pareja) puede acceder a los tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social.

No obstante, existen una serie de requisitos que tienen que cumplir para poder acceder a estos tratamientos a través de la Seguridad Social. Estos requisitos pueden variar ligeramente entre las diferentes comunidades autónomas y, generalmente, tienen que ver con la edad y con el número de hijos previos.

Puedes obtener mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: Reproducción asistida en la Seguridad Social española

Lectura recomendada: Técnicas de reproducción asistida para combatir la infertilidad femenina.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.