¿Es posible tener criptozoospermia después de una vasectomía?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 30/10/2017

Sí. Cuando un hombre se hace una vasectomía, sus espermatozoides no desaparecen automáticamente del semen eyaculado. Pasará un tiempo, que puede ser entre 3 y 6 meses, hasta que éstos puedan ser eliminados completamente de los conductos seminales tras varias eyaculaciones. Durante este tiempo, es posible que el varón se encuentre en una situación de criptospermia.

Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el seminograma de control después de la vasectomía?

Lectura recomendada: ¿Qué es la criptozoospermia? – Significado, causas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies