Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Es posible tomar Procrin y Pergoveris en un tratamiento de FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 17/05/2018

Sí, Procrin y Pergoveris son dos fármacos hormonales que tienen funciones diferentes. En concreto, Procrin es un análogo de la GnRH utilizado en protocolos largos de FIV para provocar una supresión ovárica, es decir, mantiene los ovarios en reposo al inhibir la secreción de hormonas endógenas. A continuación, el fármaco Pergoveris compuesto por las hormonas FSH y LH es el que consigue provocar el desarrollo folicular múltiple deseado en los ovarios.

Para conocer con más detalle cómo es el tratamiento de estimulación ovárica en una FIV, puedes acceder al siguiente artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica controlada?

Lectura recomendada: Pergoveris 150 UI/75 UI en solución inyectable: instrucciones de uso.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.