¿Es recomendable hacer el hatching asistido a los embriones congelados?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/08/2018

La transferencia de embriones congelados es una de las indicaciones para hacer una eclosión asistida, ya que el proceso de vitrificación puede haber endurecido la zona pelúcida de los embriones. No obstante, esta técnica no suele utilizarse de forma rutinaria y, además, la tasa de embarazo de los embriones vitrificados es similar a la de los embriones en fresco.

Puedes leer más sobre esto aquí: Transferencia de embriones congelados.

Lectura recomendada: El hatching asistido antes de la transferencia embrionaria.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies