Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hay alguna prueba casera para valorar la fertilidad femenina?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 08/03/2021

Las pruebas que valoran la fertilidad femenina las determina un especialista. Sin embargo, sí que hay pruebas que puedes hacer en casa para identificar el momento de la ovulación y, por tanto, el periodo más fértil del ciclo menstrual de la mujer (pero esto no quiere decir que no exista un problema de fertilidad de base).

Algunas de estas pruebas son: la detección del aumento de la temperatura basal, la evaluación del moco cervical y de la posición del cérvix y la detección de la hormona LH.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las señales de fertilidad en la mujer?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).