¿Hay alguna prueba de fertilidad femenina casera?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

No, las pruebas de fertilidad solo pueden hacerse en un centro ginecológico. La única prueba que puede hacer la mujer en su casa es un estudio del momento de la ovulación, que puede hacerse de forma sencilla con un test de ovulación de farmacia. Es importante tener en cuenta que este test mide el pico de LH que se produce para inducir la ovulación, pero sin acudir a un médico no es posible saber si realmente hay ovulación o si ésta es adecuada.

Puedes obtener más información sobre esto en el siguiente artículo: ¿Cuándo se produce la ovulación?

Lectura recomendada: Pruebas de fertilidad en la mujer – ¿Cuáles son y en qué consisten?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies