Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Hay mayor riesgo de parto prematuro en la FIV?

Por Dra. Victoria Rey Caballero (ginecóloga en Victoria Rey).
Última actualización: 04/02/2021

Existen varios estudios científicos que han comprobado que han demostrado un leve aumento del riesgo de parto pretérmino en los niños concebidos mediante fecundación in vitro (FIV) respecto a los niños concebidos de forma natural.

También se sabe que muchas de las causas de infertilidad en la mujer que requieren fecundación in vitro son las mismas causas que tienen más riesgo de parto pretérmino. Es el ejemplo de la diabetes, los problemas de tiroides, alteraciones en el sistema de coagulación, inmunológicos, de las adenomiosis, de los miomas, de la edad avanzada, etc.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es un bebé prematuro? – Causas, cuidados y complicaciones ( 146).
Puedes leer el artículo completo en: Riesgos de la fecundación in vitro: ¿qué problemas pueden surgir? ( 509).
Dra. Victoria  Rey Caballero
Dra. Victoria Rey Caballero
Ginecóloga en Victoria Rey
La Dra. Victoria Rey Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. También es experta en Informática de la salud y Telemedicina por la UNED y diplomada en Reanimación Cardiopulmonar neonatal. Además, la Dra. Rey tiene un máster en gestión hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares.
Número de colegiado: 41/14915
Ginecóloga. La Dra. Victoria Rey Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. También es experta en Informática de la salud y Telemedicina por la UNED y diplomada en Reanimación Cardiopulmonar neonatal. Además, la Dra. Rey tiene un máster en gestión hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares. Número de colegiado: 41/14915.