¿La acupuntura puede mejorar la oligoastenozoospermia severa?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/01/2018

Algunos estudios demuestran que la acupuntura puede ser beneficiosa para mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Algunos varones pueden experimentar una mejora de la calidad seminal después de un tratamiento de acupuntura combinado con un estilo de vida saludable. No obstante, en los casos más graves, será complicado que esta terapia natural logre aumentar tanto el potencial fértil para conseguir un embarazo.

Puedes obtener más información en el siguiente artículo: Fertilidad y acupuntura.

Lectura recomendada: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies