Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La causa de endometriosis uterina, ovárica e intestinal es la misma?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 03/01/2017

La endometriosis es una enfermedad multifactorial, es decir, distintos factores pueden causar su desarrollo. Asimismo, los implantes endometriales pueden aparecer en distintas localizaciones y la severidad puede ser diversa, por lo que existen distintos tipos de endometriosis y por ello es muy posible que las causas sean distintas.

En este artículo puedes encontrar los distintos tipos de endometriosis en función de la gravedad y los lugares más frecuentes en los que aparece: ¿Qué es la endometriosis?

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las posibles causas de la endometriosis?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.