Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La forma de la tripa de la embarazada puede indicar el sexo del bebé?

Por Sarai Arrones.
Última actualización: 13/12/2013

Se suele decir que si la tripa es redonda será una niña y si es más picuda, un niño, pero esto es sólo un mito. No hay ninguna relación entre la forma del abdomen y el sexo del feto.

El aspecto dependerá de que la mujer sea primípara o multípara, de la constitución de su cuerpo, de la forma de su útero y del tamaño del feto.

Lectura recomendada: Aumento de peso en el embarazo.

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.