¿La obesidad puede causar infertilidad en el hombre?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 14/08/2018

Sí, está científicamente comprobado que aquellos varones con un índice de masa corporal superior a 30 tienen una peor calidad seminal y, por tanto, presentan mayores dificultades a la hora de poder lograr un embarazo de forma natural.

La causa de esto es que los hombres con exceso de peso suelen presentar bajos niveles de andrógenos, como por ejemplo de testosterona, la hormona encargada de regular la formación de espermatozoides en los testículos. Como consecuencia de esta disminución de hormonas sexuales masculinas, la espermatogénesis se ve afectada y puede aparecer oligozoospermia.

Lectura recomendada: ¿Qué tratamientos existen ante la infertilidad masculina? y Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad.

 Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies