Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La reversión de ligadura de trompas es efectiva para conseguir un embarazo?

Por Dr. Jon Ander Agirregoikoa.
Última actualización: 26/09/2018

La ligadura de trompas consiste en impedir el paso de espermatozoides hacia las trompas, con lo que se impide la fecundación.

La reversión de la ligadura de trompas no siempre es satisfactoria, los factores que pueden influir son: la edad, el tiempo desde la cirugía y la técnica utilizada. En mujeres de menos de 34 años puede llegar a un 70% de embarazos.

Otro factor importante es la longitud de la trompa tras la cirugía, que ha de ser mas de 4 cm.

Podemos considerar la reversión de una ligadura de trompas en mujeres menores de 34 años y con una trompa residual mayor de 4 cm.

Lectura recomendada: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

Dr. Jon Ander  Agirregoikoa
Dr. Jon Ander Agirregoikoa
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco.
Número de colegiado: 014809788
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con varios años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y es el Codirector y Cofundador de las Clínicas ART. También combina su actividad médica con la docencia en la Univesidad del País Vasco. Número de colegiado: 014809788.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.