Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La transferencia de blastocistos con DGP puede evitar los fallos de implantación?

Por Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba.
Última actualización: 06/09/2018

Se habla de fallo de implantación cuando una paciente no ha conseguido el embarazo después de 3 ciclos de FIV/ICSI con sus óvulos, o tras 2 ciclos de ovodonación, siempre que se hayan transferido embriones de buena calidad, no haya habido problemas técnicos durante la transferencia embrionaria y no existan problemas evidentes en el útero.

Uno de los tratamientos para las parejas con fallo de implantación es el diagnóstico genético preimplantacional (PGD) o preimplantation genetic screening (PGS) para descartar las anomalías cromosómicas. En estos casos, se transferirían al útero embriones que no presenten ninguna anomalía cromosómica que podría ser la causante de los fallos de implantación, es decir, nos reduce las transferencias de embriones alterados y el número de transferencias haciendo más soportable el tratamiento sin tantos negativos, además de disminuir las tasas de aborto.

Lectura recomendada: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.

Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba
Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad del Valle en Colombia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia y el IVI. Actualmente, es la directora médica de la clínica Tahe Fertilidad.
Número de colegiado: 303007571
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad del Valle en Colombia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia y el IVI. Actualmente, es la directora médica de la clínica Tahe Fertilidad. Número de colegiado: 303007571.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.