Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿La vitamina E puede ayudar a mejorar la calidad de los óvulos?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 21/11/2019

Sí, concretamete lo que hace la vitamina E es proteger a los óvulos de sufrir alteraciones. La vitamina E también evita las alteraciones en el ciclo menstrual de la mujer.

Los alimentos ricos en vitamina E que contribuyen a la calidad ovocitaria son el aguacate, las almendras, las avellanas, las nueces, el aceite de oliva y el aceite de girasol, las espinacas, etc.

Puedes leer más sobre esto aquí: Vitamina E y fertilidad

Puedes leer el artículo completo en: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV ( 96).
Puedes leer el artículo completo en: Suplementos de vitamina E, ¿tienen algún efecto en la fertilidad? ( 96).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.