Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Me quedaré embarazada seguro si preservo mis óvulos joven?

Por Dr. José León Tovar (ginecólogo).
Última actualización: 07/06/2022

El Dr. José León Tovar, ginecólogo del centro Ginemed de Huelva nos responde en este vídeo. Tal y como nos dice el doctor:

No. La preservación de la fertilidad, como su propio nombre indica, se intenta preservar la fertilidad, no garantizar un embarazo. Es obvio que si preservamos óvulos con 30 años, paramos el reloj biológico de la mujer y esa mujer puede utilizar esos óvulos a los 40 y tendrá mayor porcentaje de quedarse embarazada. Pero asegurar el embarazo no lo asegura nadie porque pueden aparecer patologías concomitantes posteriormente que dificulte el embarazo a pesar de que tengamos unos óvulos de 30.

Puedes leer el artículo completo en: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes ( 104).
Dr. José León Tovar
Dr. José León Tovar
Ginecólogo
José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva.
Número de colegiado: 414115772
Ginecólogo. José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva. Número de colegiado: 414115772.