Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo quedarme embarazada con embriones C y D?

Por José Muñoz Ramírez.
Última actualización: 12/09/2018

Sí. Aunque las posibilidades son bajas.

Cuando valoramos embriones en el laboratorio intentamos clasificarlos en función de su potencial de implantación, es decir, saber cuáles son los que tienen más posibilidades de implantar y cuales menos. Los embriones C y D son embriones de calidad media o baja (clasificación ASEBIR: A-óptima, B-buena, C-media y D-baja). Esto significa que un embrión C ó D tiene menos posibilidades que un B ó un A, pero siempre que proponemos transferir un embrión es porque tiene capacidad para implantar.

Lectura recomendada: Clasificación de los embriones humanos según su calidad y Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.

 José Muñoz Ramírez
José Muñoz Ramírez
Embriólogo Clínico Senior
Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga. Cuenta con un Máster en Genética en la Universidad de Alcalá y un Máster en Reproducción Asistida en la Universidad de Valencia. Ejerce como embriólogo clínico en la clínica Tambre, además de ser profesor asociado en la Universidad de Murcia.
Número de colegiado: 18454-M
Embriólogo Clínico Senior. Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga. Cuenta con un Máster en Genética en la Universidad de Alcalá y un Máster en Reproducción Asistida en la Universidad de Valencia. Ejerce como embriólogo clínico en la clínica Tambre, además de ser profesor asociado en la Universidad de Murcia. Número de colegiado: 18454-M.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.