Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica Tambre
50
Menú

Clínica Tambre

Descripción

Clínica Tambre es un centro médico-quirúrgico pionero y de vanguardia especializado en Ginecología y Fertilidad ubicado en el corazón de Madrid. Su misión es ayudar a las personas a alcanzar su deseo de tener bebés sanos, contribuyendo al desarrollo de la ciencia, de la Medicina y de la sociedad. La matriz de Clínica Tambre es la sociedad Mistral Fertility Clinics, SL.

Su fundador, el Dr. Pedro Caballero, comenzó a trabajar en el sector de la reproducción asistida hace más de 40 años, lo que convierte a la Clínica Tambre en el centro de la Comunidad de Madrid con más experiencia en este campo. Además, aprovechó su experiencia en Andrología para crear, en 1980, el segundo Banco de Semen de España. Sus inquietudes, compromiso y dedicación, compartidas por todo su equipo, permiten situar a Clínica Tambre como un centro pionero de máximo nivel dentro y fuera de España.

Sin embargo, la clave de su éxito no solo reside en sus más de 40 años de experiencia y su espíritu emprendedor. También destaca por su capacidad de ofrecer a los pacientes una atención cálida y personalizada, unas tasas de éxito muy por encima de la media española y europea, un equipo médico excelente y la tecnología más precisa e innovadora para que la experiencia de las familias sea plenamente satisfactoria. Sus más de 56 estudios científicos publicados, también le permiten presumir de ser un referente entre la comunidad científica.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Holandés
  • Inglés
  • Italiano

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Fecundación in vitro / ICSI
FIV con óvulos vitrificados
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

Clínica Tambre cuenta con los tratamientos más avanzados de reproducción asistida, así como con la última tecnología y un equipo de profesionales especialistas en reproducción humana.

En Tambre ofrecemos varias opciones de tratamiento en reproducción asistida son los siguientes:

Inseminación artificial
se basa en introducir por medio de un catéter muy fino los espermatozoides para que la mujer se quede embarazada. Se pueden distinguir dos variantes en función de donde procedan los espermatozoides, si se trata del cónyuge (IAC) o si se trata de un donante (IAD).
Fecundación in Vitro
la fecundación no se realiza en el útero de la mujer, sino en el laboratorio. Para ello se extraerán varios ovocitos de la madre previamente y se inseminarán. Tras ello se seleccionaran aquellos que parezcan más viables y se introducirán de nuevo en el útero de la madre.
Ovodonación o donación de ovocitos
es el procedimiento por el cual una mujer dona los óvulos a una paciente para que puedan ser fecundados con el semen de su pareja o con semen de donante del Banco de Semen.
Vitrificación de ovocitos
indicado para aquellas mujeres que no se planteen de momento tener un hijo pero lo consideran en un futuro, existe la posibilidad de preservar la fertilidad. Esta opción también es adecuada por prescripción médica antes de iniciar un tratamiento oncológico.

Por último, Clínica Tambre dispone de una Unidad de Apoyo Psicológico gratuita para todos aquellos pacientes que se hallen en tratamiento de reproducción asistida y requieran algún tipo de soporte de carácter emocional.

Clínica Tambre cuenta con posibilidad de financiación de 3 a 60 meses y descuentos especiales para personas desempleadas.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF). Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

FIV / ICSI

Ciclos realizados

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Tambre en un año.

Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Tambre.

Transferencia de embriones en fresco
23,7% – 32,1%
Transferencia de embriones vitrificados
24,4% – 36,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Tambre.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
31,4% – 55,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
32,9% – 49,4%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
13,2% – 30,5%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
23,6% – 51,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
29,7% – 51,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
11,6% – 41,3%

Porcentaje de embriones transferidos

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Tambre tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (51.7%)
Transferencia de 2 embriones (47.9%)
Transferencia de 3 embriones (0.3%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (70.2%)
Transferencia de 2 embriones (29.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Tambre en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 71,4%
Gemelares: 26,8%
Triples o superiores: 1,8%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 78,3%
Gemelares: 21,7%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Tambre.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Tambre para la FIV con óvulos donados.

Transferencia de embriones en fresco
40,5% – 56,3%
Transferencia de embriones vitrificados
36,6% – 53,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Tambre para la ovodonación.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
32,6% – 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
31,8% – 72,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
44,7% – 66,7%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% – 67,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
35,2% – 84,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
39% – 61%

Porcentaje de embriones transferidos

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Tambre transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (68.6%)
Transferencia de 2 embriones (31.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (66%)
Transferencia de 2 embriones (34%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Tambre en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 61,9%
Gemelares: 38,1%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 96,8%
Gemelares: 3,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 42,1%
Gemelares: 57,9%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Tambre.

Edad de la mujer: menor de 35 años
7,8% – 33,2%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
11,3% – 43,9%

Tipo de gestación por embarazo

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Tambre por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (75%)
Gemelar (25%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Tambre para la inseminación artificial de donante.

Edad de la mujer: menor de 35 años
0% – 30,6%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
1,2% – 26,3%

Tipo de gestación por embarazo

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Tambre en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (75%)
Gemelar (25%)
Triple o superior (0%)

¿Por qué Tambre?

Clínica Tambre es un centro de referencia en reproducción asistida a nivel europeo. Con más de 40 años de experiencia, ofrecemos a nuestros pacientes una atención personalizada implicándonos en cada fase del proceso hasta lograr el objetivo deseado.

Creemos que un equipo médico de máxima reputación y experiencia, junto con una implicación personal en cada caso y el uso de las técnicas más vanguardistas, son la mejor garantía de éxito y satisfacción de nuestros pacientes.

Testimonios

Equipo médico

Dra. Laura García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Directora médica
Nº de colegiado: 280843059
Dr. Pedro Caballero Peregrín
Dr. Pedro Caballero Peregrín
Fundador de Clínica Tambre
Nº de colegiado: 282814512
Dra. Rocío Núñez Calonge
Dra. Rocío Núñez Calonge
Directora científica
Dra. Esther Marban Bermejo
Dra. Esther Marban Bermejo
Ginecóloga y obstetra
Nº de colegiado: 282859737
Dra. Laura de la Fuente Bitane
Dra. Laura de la Fuente Bitane
Ginecóloga y obstetra
Nº de colegiado: 282845574
Dra. Elena de Santiago Romero
Dra. Elena de Santiago Romero
Ginecóloga y obstetra
Nº de colegiado: 282864218
Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga y obstetra
Nº de colegiado: 454505579
Dr. José María de Román Santamaría
Dr. José María de Román Santamaría
Ginecólogo y obstetra
Nº de colegiado: 282818684
Dra. Silvia Moreno Golmar
Dra. Silvia Moreno Golmar
Psicóloga
Nº de colegiado: M-18484
Dra. Susana Cortés Gallego
Dra. Susana Cortés Gallego
Coordinadora de laboratorios
Embrióloga Senior
José Muñoz Ramírez
José Muñoz Ramírez
Laboratorio de FIV
Embriólogo Senior
Carolina Cordero Rosales
Carolina Cordero Rosales
Laboratorio de FIV
Embrióloga Senior
Andrea Rodrigo Carbajosa
Andrea Rodrigo Carbajosa
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Rachele Pandolfi
Rachele Pandolfi
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Carolina Andrés Sante
Carolina Andrés Sante
Laboratorio de Andrología
Embrióloga
Patricia López Dominguez
Patricia López Dominguez
Laboratorio de Andrología
Técnica de Laboratorio
Marta Ruano
Marta Ruano
Responsable de enfermería
Maribel Carrasco
Maribel Carrasco
Enfermera
Cristina Lafont
Cristina Lafont
Enfermera
Purificación Conde
Purificación Conde
Auxiliar de Enfermería
Ruth Pedruello
Ruth Pedruello
Auxiliar de Enfermería
Mónica Sánchez Gómez
Mónica Sánchez Gómez
Responsable de atención al paciente
María Ráez
María Ráez
Coordinadora
Camilla Badia
Camilla Badia
Coordinadora
Sandra Escalona
Sandra Escalona
Coordinadora
Barbara Crespo
Barbara Crespo
Coordinadora

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328003696

Última actualización: 25/09/2018
6 comentarios / opiniones
    1. Aime_89

      ¡Hola! Quería informarme sobre los precios para ser madre soltera mediante inseminación artificial. ¿La clínica tiene donantes de esperma? ¡Muchas gracias!

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola Aime_89,

        La inseminación artificial con semen de donante tiene un precio aproximado de 1.000-1.700€, aunque esto depende de la clínica de reproducción asistida en la que se realice y de los servicios que se encuentren incluidos en el tratamiento. También debes tener en cuenta que la medicación hormonal se paga a parte y puede costar unos 400€.

        Hoy en día, la gran mayoría de clínicas de fertilidad cuentan con banco de semen de donante, pero lo mejor sería que lo preguntaras en el propio centro.

        Si necesitas que te ayudemos de manera personalizada en tu tratamiento de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad y te enviaremos un documento detallado con información sobre las clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, los precios, las condiciones y una serie de consejos para realizar la primera visita.

        Espero que sea de tu interés.

        Un saludo

    2. VICTORIA VALIENTE FUENTES

      Informacion si cubre adeslas isfas ya que es donde pertenezco. Gracias

    3. laura

      hola buenas tardes queria saber si hacen fiv y el precio

    4. Mar

      Buenas tardes, quisiera saber si hacen IAD y cual es el coste y los tiempos de espera. Gracias

    5. anita

      estoy pensando en donar ovulos y me estoy informando un poco sobre el tema es posible que me podais dar alguna información o como puedo empezzar por que nose como funciona esto.
      gracias.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.