Clínica Tambre

Descripción

La Clínica Tambre se encuentra en el corazón de Madrid y es un centro dedicado de manera integral a la reproducción asistida. Fundada por el doctor Pedro Caballero Peregrín, especialista con más de 40 años de experiencia en el sector, la Clínica Tambre es el primer centro de reproducción asistida de la Comunidad de Madrid.

Clínica Tambre ha recibido reconocimientos como el certificado ISO14001 en Medio Ambiente y ha sido la primera clínica de España en recibir la nueva acreditación internacional de calidad ISO 9001 2015. Además, es la única clínica dos veces finalista del premio europeo a la excelencia (EFQM).

La Clínica Tambre también cuenta con el primer Banco de Semen que se inauguró en la Comunidad de Madrid.

El equipo humano está formado por más de 40 profesionales entre ginecólogos, embriólogos, enfermeros y personal de atención al paciente. La directora médica es Laura García de Miguel y la directora científica es Rocío Núñez.

La primera visita es gratuita e incluye un test de fertilidad gratuito. La atención a los pacientes se ofrece en inglés, francés, español, italiano y alemán.

Servicios

Laboratorio propio
Permite Financiación
Quirófano propio
Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Polaco

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV con óvulos vitrificados
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Promociones y precios en Clínica Tambre

Reproducción Asistida ORG y Clínica Tambre tienen un convenio de precios especiales y consultas médicas gratuitas. Puedes hacer click en el tratamiento que te interese para descargar el documento que te permite acceder a las promociones.

Ver todas las promociones en Clínica Tambre (11)

Explicación de los tratamientos

Clínica Tambre cuenta con los tratamientos más avanzados de reproducción asistida, así como con la última tecnología y un equipo de profesionales especialistas en reproducción humana.

Clínica Tambre realiza tratamientos de fecundación in vitro, ovodonación, inseminación artificial y vitrificación de óvulos.

La inseminación artificial (IA) se basa en introducir por medio de un catéter muy fino los espermatozoides para que la mujer se quede embarazada. Se pueden distinguir dos variantes en función de donde procedan los espermatozoides, si se trata del cónyuge (IAC) o si se trata de un donante (IAD).

Por otra parte, en la fecundación in vitro (FIV) la fecundación no se realiza en el útero de la mujer, sino en el laboratorio. Para ello se extraerán varios ovocitos de la madre previamente y se inseminarán. Tras ello se seleccionaran aquellos que parezcan más viables y se introducirán de nuevo en el útero de la madre. En esta técnica también encontramos dos variantes:

La FIV convencional, en la que la fecundación propiamente dicha se da de forma natural en el laboratorio.
La ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, en la que se selecciona un espermatozoide y se introduce directamente en el citoplasma del ovocito.

La elección de la técnica será en función de la necesidad de cada pareja y las valoraciones de los profesionales médicos de la clínica.

La ovodonación o donación de ovocitos es el procedimiento por el cual una mujer dona los óvulos a una paciente para que puedan ser fecundados con el semen de su pareja o con semen de donante del Banco de Semen.

Preservación de la fertilidad

Para aquellas mujeres que no se planteen de momento tener un hijo pero lo consideran en un futuro, existe la posibilidad de la vitrificar óvulos.

Esta opción también es adecuada por prescripción médica antes de iniciar un tratamiento oncológico. La técnica consiste en la congelación ultrarrápida de los ovocitos para aumentar su tasa de supervivivencia.

Además, la clínica también realiza la criopreservación de semen que consiste en la congelación y almacenamiento de espermatozoides con fines reproductivos.

Donación de óvulos y embriones

En mujeres con baja reserva ovárica o mayores de 42 años existe la posibilidad de la recepción de óvulos de donantes. Estos óvulos se inseminarían con el esperma de su pareja o con esperma procedente de un donante anónimo.

Los donantes son personas que han decidido dar sus óvulos o espermatozoides de forma libre, anónima y altruista.

Por otra parte, se puede realizar la adopción de embriones. Éstos proceden de parejas que previamente se han sometido a un tratamiento de FIV y han decidido donar los embriones sanos sobrantes después de haber sido padres. Es una buena alternativa para parejas en las cuales los embriones formados no han dado buen resultado y también para madres solteras.

Técnicas complementarias

Entre las técnicas rutinarias complementarias que recoge la clínica Tambre encontramos el cultivo prolongado hasta el estado de blastocisto. Es una técnica en la que se hace crecer los embriones en condiciones óptimas y controladas hasta ese estado embrionario. Está comprobado que el embrión que se implanta en estado de blastocisto tiene mayor probabilidad de dar mejores resultados. Se suele utilizar en parejas que han pasado por abortos espontáneos con las técnicas de reproducción asistida previamente aplicadas.

Además, en la clínica se realiza la prueba DGP que son las siglas de diagnóstico genético preimplantacional. Se trata de un conjunto de pruebas diagnósticas para la adecuada formación y el correcto desarrollo del feto durante el embarazo antes de su nacimiento.

Por último, Clínica Tambre dispone de una Unidad de Apoyo Psicológico gratuita para todos aquellos pacientes que se hallen en tratamiento de reproducción asistida y requieran algún tipo de soporte de carácter emocional.

Clínica Tambre cuenta con posibilidad de financiación de 3 a 60 meses y descuentos especiales para personas desempleadas.

Vídeos relacionados


Equipo médico

Dra. Laura García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Directora médica

Dr. Pedro Caballero Peregrín
Dr. Pedro Caballero Peregrín
Fundador de Clínica Tambre

Dra. Rocío Núñez
Dra. Rocío Núñez
Directora científica

Dra. Esther Marban Bermejo
Dra. Esther Marban Bermejo
Ginecóloga y obstetra

Dra. Laura de la Fuente Bitane
Dra. Laura de la Fuente Bitane
Ginecóloga y obstetra

Dra. Ana Belén Garrido Quijano
Dra. Ana Belén Garrido Quijano
Ginecóloga y obstetra

Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga y obstetra

Dra. Juana Gil Herrera
Dra. Juana Gil Herrera
Inmunóloga

Dra. Susana Cortés Gallego
Dra. Susana Cortés Gallego
Responsable de laboratorios
Embrióloga

Patricia López Dominguez
Patricia López Dominguez
Laboratorio de Andrología
Técnico de Laboratorio

Andrea Rodrigo Carbajosa
Andrea Rodrigo Carbajosa
Laboratorio de andrología
Embrióloga

José Muñoz Ramírez
José Muñoz Ramírez
Laboratorio de FIV
Embriólogo

Carolina Andrés Sante
Carolina Andrés Sante
Laboratorio de FIV
Embrióloga

Carolina Cordero Rosales
Carolina Cordero Rosales
Laboratorio de FIV
Embrióloga

Rachele Pandolfi
Rachele Pandolfi
Laboratorio de FIV
Embrióloga

Marta Ruano
Marta Ruano
Responsable del departamento de enfermería

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies