Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué cantidad de testosterona producen las mujeres?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 03/09/2019

El 50% de la testosterona que hay en el cuerpo de una mujer proviene de la conversión de los otros andrógenos, mientras que el otro 50% se produce directamente en el ovario y en las glándulas suprarrenales a partes iguales.

Concretamente, las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg de testosterona al día, mientras que los hombres producen entre 5 y 7 mg diarios.

El 99% de la testosterona de una mujer se encuentra unida a una proteína llamada globulina ligada a hormonas sexuales (SHBG), que no le deja ejercer su función. Por ello, sólo el 1% de la testosterona estará en forma libre y podrá tener efecto en el organismo.

A medida que se va acercando la menopausia, se observa una disminución en los niveles de andrógenos. Sin embargo, los ovarios de las mujeres menopáusicas seguirán produciendo testosterona de forma constante.

Lectura recomendada: Hormona testosterona: ¿cuál es su función en hombres y mujeres?.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.