Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué causa la mala calidad de los embriones?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 18/03/2019

Esta es una pregunta muy común, pero no resulta fácil de contestar. En primer lugar, el término «calidad» no está bien definido en medicina reproductiva: ¿se basa en la apariencia del embrión, en la competencia cromosómica del embrión o en la composición estructural/genética? Las dos primeras métricas son definibles – podemos clasificar un embrión según su apariencia; podemos analizar el contenido cromosómico del embrión. Ninguno de estos calificativos se correlacionan bien con la capacidad del embrión de dar lugar a un nacimiento vivo. La composición estructural/genética no puede ser probada en este momento.

Tradicionalmente, hemos considerado la edad de la mujer como la fuerza dominante que contribuye a la «calidad» de los óvulos. El porcentaje de embriones cromosómicamente anormales aumenta a medida que la mujer envejece. Aunque la fertilidad masculina disminuye con la edad, no tenemos tanta información sobre sus contribuciones a la calidad del embrión.

Lectura recomendada: Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.

Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.