¿Qué diferencia hay entre un pólipo endometrial y un pólipo endocervical?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Los pólipos endometriales son aquellos que aparecen dentro de la cavidad uterina. Por otra parte, también existen pólipos cervicales, los que se forman en el borde del cérvix, y pólipos endocervicales, aquellos que están dentro del canal cervical.

Los pólipos que se forman en el cuello uterino pueden crecer hasta llegar a asomar por la vagina.

Para más información sobre esta patología uterina, puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: Los pólipos endometriales.

Lectura recomendada: Factor cervical: esterilidad femenina por anomalías en el cérvix.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.