¿Qué es el hipotiroidismo subclínico?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/03/2018

El hipotiroidismo subclínico consiste en una fase previa al hipotiroidismo común en la que los niveles de T3 y T4 aún se encuentran dentro de la normalidad, pero con la TSH ya elevada. Esto se debe a que el aumento de TSH es suficiente para mantener el correcto funcionamiento de la glándula tiroides y, por tanto, aún no se manifiestan los síntomas característicos de esta alteración tiroidea.

Por está razón, es necesario analizar el valor de la TSH en sangre cuando hay problemas de infertilidad sin causa aparente.

Lectura recomendada: Infertilidad femenina por problemas en la glándula tiroides.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies