Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué es el útero retroverso?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 19/09/2017

El útero retroverso o invertido es una una anomalía uterina que puede ser congénita o adquirida. Consiste en una variación en la posición del útero, de manera que éste apunta hacia detrás (hacia el intestino) en lugar de hacia delante (útero en anteversión).

En principio, las mujeres con el útero en retroversión no tienen problemas de infertilidad aunque sí pueden sufrir molestias a la hora de evacuar o durante las relaciones sexuales. Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Qué es el útero retroverso?

Lectura recomendada: Esterilidad femenina debida a un factor uterino: causas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.