¿Qué posibilidades hay de que el transplante de útero de madre a hija sucediera en España al igual que pasó en Suecia?

Por Dr. Antonio Requena Miranda.
Última actualización: 01/07/2011

El transplante de útero es una modalidad de transplante que está en los inicios aunque los ginecólogos estamos muy esperanzados en los buenos resultados que se pueden conseguir a nivel de problemas reproductivos. España cuenta con un gran número de magníficos profesionales en el campo de los transplantes siendo pionera en muchos de ellos. Es por ello que, posiblemente, en no mucho tiempo se pueda realizar esta técnica en nuestro país, si los primeros casos que se van realizando demuestran la utilidad de la técnica.

Lectura recomendada: Esterilidad femenina debida a un factor uterino: causas y tratamiento.

Dr. Antonio Requena Miranda
Dr. Antonio Requena Miranda
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI.
Número de colegiado: 282841142
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI. Número de colegiado: 282841142.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.