Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué pruebas se les hacen a los donantes de gametos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 04/01/2021

Para ser donante de óvulos o semen es necesario tener una muy buena calidad ovocitaria o espermática. También se realizan pruebas de cariotipo, enfermedades genéticas más frecuentes y enfermedades de transmisión sexual para garantizar la calidad de los gametos.

Por último, se incluye una profunda entrevista psicológica para descartar cualquier alteración psicológica. Una vez superadas todas estas pruebas, los candidatos serán aceptados como donantes de óvulos o de semen.

Lectura recomendada: Reproducción asistida con donación de óvulos y semen y Selección del donante de semen en España. ¿Qué criterios se siguen?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.