¿Qué puede hacer la pareja cuando la madre sufre depresión posparto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/07/2018

La depresión después del parto también es una situación complicada para el padre, que muchas veces no sabe cómo reaccionar o proceder. En primer lugar, es necesario que ellos sean comprensivos y que no juzguen las acciones de la madre. Sería conveniente que los padres también hablaran con los médicos o los psicólogos para saber cómo tienen que actuar y ayudar en todo lo que puedan. El apoyo de la pareja es imprescindible para la rápida recuperación de la madre.

Además, los hombres también pueden sufrir depresión posparto. Este tema lo abordamos en el siguiente artículo: La depresión posparto en el hombre.

Lectura recomendada: La depresión posparto: causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies