Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué riesgos puedo tener durante el embarazo si tengo SOP?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 26/03/2018

Algunos estudios afirman que las pacientes con SOP presentan un mayor riesgo de perder la gestación que la población general, con tasas de aborto de entre el 30 y el 50%. Estos datos son 3 veces superiores a los de las mujeres sanas.

De hecho, se ha descubierto que mujeres que han sufrido abortos de repetición sin razón aparente presentan:

  • Niveles de testosterona en sangre más elevados.
  • Altas concentraciones de la hormona LH.

Precisamente, estos dos aspectos son muy característicos del SOP, por lo que se cree que podrían ser los causantes de la mayor tasa de aborto observada en esta patología.

Por otra parte, una vez conseguido el embarazo, las mujeres con SOP son más propensas a padecer complicaciones durante la gestación. Algunas de ellas son:

  • Parto prematuro
  • Diabetes gestacional
  • Preeclampsia
  • Bajo peso del feto
  • Parto por cesárea

Todas estas posibles complicaciones hacen que muchos de los embarazos de las mujeres con SOP sean considerados embarazos de alto riesgo, pues, como se ha visto, presentan muchos más problemas asociados que en un caso normal.

Lectura recomendada: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.