Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué situaciones pueden hacer disminuir o aumentar la concentración de testosterona en las mujeres?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 03/09/2019

Además de la menopausia, otras situaciones que pueden disminuir las concentraciones de andrógenos son la anorexia nerviosa, medicaciones como los anticonceptivos (por aumento de las concentraciones de SHBG), el VIH, una ooforectomía bilateral (la escisión quirúrgica de ambos ovarios) y patologías endocrinas como una insuficiencia de las glándulas suprarrenales o un hipopituitarismo.

Por el contrario, existen circunstancias en las que se observan niveles de andrógenos más elevados, como es el caso del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Lectura recomendada: Hormona testosterona: ¿cuál es su función en hombres y mujeres?.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.