Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué son las estrías?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2018

Las estrías son líneas que aparecen en determinadas partes del cuerpo como consecuencia de un estiramiento brusco de la piel, que rompe las fibras de colágeno y elastina. Se suelen localizar en abdomen, caderas, pechos, muslos o glúteos.

La piel seca y una mala alimentación favorecen su aparición, así como un exceso hormonal. Algunos estudios también indican que tienen un componente hereditario.

Durante el embarazo, es conveniente hidratar bien la piel, beber mucha agua y cuidar la alimentación para evitar la aparición de estrías. También puede ayudar un ejercicio físico moderado y masajes en las zonas afectadas.

Para más información sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: Estrías en el embarazo.

Lectura recomendada: Semana 13 de embarazo: final del primer trimestre y Cambios hormonales de la piel en el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.