Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué tipo de cuidados son recomendables para las mujeres que se encuentran inmersas en un tratamiento de fertilidad?

Por Dr. Javier Domingo del Pozo (ginecólogo en IVI Las Palmas).
Última actualización: 10/11/2014

Podríamos decir que “vida sana”, intentando además controlar el estrés y la ansiedad que en muchos casos se dan en los tratamientos de reproducción.

Quizá por su frecuencia pero antes de iniciar el tratamiento, no sólo cuando se vaya a realizar, recomendaría si no abandonar el consumo de tabaco, sí disminuirlo de forma importante, además de unos hábitos nutricionales correctos, evitando tanto la obesidad como el bajo peso, y por supuesto, abandonar el consumo de drogas y alcohol.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afecta el estrés a la infertilidad? Causas y efectos ( 348).
Dr. Javier Domingo del Pozo
Dr. Javier Domingo del Pozo
Ginecólogo en IVI Las Palmas
Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante con la especialista en Obstetricia y Ginecología en el H.U Materno Infantil de Canarias. Doctor en Reproducción Humana y Patología del Aparato Reproductor Femenino por la Universidad de Las Palmas de G.C. Actualmente, es el Director de las clínicas IVI Las Palmas e IVI Tenerife.
Número de colegiado: 353504174
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante con la especialista en Obstetricia y Ginecología en el H.U Materno Infantil de Canarias. Doctor en Reproducción Humana y Patología del Aparato Reproductor Femenino por la Universidad de Las Palmas de G.C. Actualmente, es el Director de las clínicas IVI Las Palmas e IVI Tenerife. Número de colegiado: 353504174.