Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué ventajas puede tener la reproducción asistida en caso de edad masculina avanzada?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 09/04/2021

Una ventaja de la reproducción asistida cuando la edad del varón es avanzada es que, con técnicas como el ICSI, se pueden superar ciertos problemas en la calidad seminal que la edad ha podido causar.

Por otro lado, la reproducción asistida también ofrecería la posibilidad de realizar un test genético preimplantacional a los embriones (sobre todo, si la pareja tiene edad materna avanzada). De esta manera, se evitaría transferir embriones con alteraciones genéticas.

Lectura recomendada: ¿Cómo influye la edad del hombre en la fertilidad y el embarazo? y Los hombres también tienen edad óptima para ser padres.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.