Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué ventajas tiene cuidar la alimentación para la fertilidad masculina?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 07/12/2021

Que el hombre cuide la alimentación hacia una dieta mediterránea tiene ventajas para su salud general, pero también para mejorar su potencial reproductivo. Entre las ventajas más importantes, podemos mencionar la mejora en la calidad seminal.

Además, una alimentación saludable permitirá al varón controlar su peso, ya que el sobrepeso o la obesidad también pueden afectar a la calidad de los espermatozoides.

No obstante, será importante combinar estos buenos hábitos con algo de deporte moderado, así como evitar hábitos tóxicos como fumar o el alcohol.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué alimentos pueden mejorar la fertilidad masculina? ( 260).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.