Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede aumentar la AMH?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 13/01/2021

No. Desafortunadamente no hay ninguna forma. La hormona antimulleriana (AMH) es un buen marcador de la reserva ovárica en la mujer. Los valores de esta hormona indican la cantidad de óvulos disponibles en una mujer en un momento determinado. A medida que avanza el tiempo, la reserva ovárica y, por tanto, la cantidad de AMH disminuye.

Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable, tomar vitaminas, reducir el estrés, etc. son algunos consejos para aquellas mujeres que desean convertirse en madres.

Lectura recomendada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.