Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede hacer la punción folicular sin anestesia?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 04/11/2022

Lo cierto es que sí se podría hacer la punción ovárica sin el uso de anestesia, lo que reduciría costes y tiempo. Sin embargo, se trata de un procedimiento doloroso para la mujer, ya que requiere puncionar la pared vaginal y la cápsula ovárica. Por ello, generalmente se realiza con sedación.

Además, si la mujer se mueve durante la intervención debido al dolor, al ginecólogo le resulta más complicado realizar la punción, que puede ser menos eficiente y puede conllevar más riesgos como el daño a estructuras u órganos cercanos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV? ( 63).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.