Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede hacer un tratamiento de fertilidad en una mujer que presenta VPH?

Por Dra. Elena Santiago Romero.
Última actualización: 11/06/2019

Sí, el VPH no es una contraindicación para el embarazo o para las técnicas de reproducción asistida, siempre y cuando el virus no haya producido ninguna lesión en el cérvix, vagina o genitales externos. Por este motivo a todas las mujeres que se someten a un tratamiento, les solicitaremos antes una citología. Ante cualquier lesión, tendremos que esperar a que se solucione, pero si el VPH está presente y la citología es negativa y no hay lesiones, podremos seguir adelante con el proceso sin problema. La mujer sólo tendrá que seguir sus controles habituales.

Lectura recomendada: ¿Qué es el virus del papiloma humano? – Tipos, contagio y vacunas.

Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282864218
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282864218.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.