Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede mejorar el grosor endometrial de forma natural?

Por Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga en IVF-Spain Madrid).
Última actualización: 01/10/2020

El grosor endometrial crece de manera natural en las mujeres con ciclos regulares en la mitad del ciclo. Se deben evitar los medicamentos y suplementos con efectos antinflamatorios a fin de evitar interferir en el normal crecimiento endometrial.

La hidratación abundante y el ejercicio físico diario, junto a una alimentación variada y una vida saludable, favorecerá el crecimiento natural del endometrio. En pacientes sin regla (menopausia) o pacientes con ciclos menstruales muy irregulares, será necesaria la administración de fármacos para ayudar al crecimiento del endometrio.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son los consejos para mejorar el grosor endometrial? ( 206).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué es importante el endometrio en reproducción asistida? ( 123).
Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga en IVF-Spain Madrid
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.