Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si es posible predecir el sexo del bebé o si se trata de mitos:
Una de las principales curiosidades durante el embarazo, tras saber que todo va bien, es si el bebé será niño o niña. Por ello, son muchos los mitos que tratan de satisfacer esta duda, sin ningún fundamento científico.
Entre las creencias más extendidas se encuentra la que dice que si la tripa es redondeada, será una niña, pero si la tripa es puntiaguda, será un varón. Lo cierto es que la forma de la barriga de la embarazada depende de varios factores como el tono del útero y de la musculatura abdominal, si es o no el primer embarazo, la constitución corporal de la mujer y de la posición del bebé, pero no está relacionada con el sexo fetal.
Otros mitos involucran al tipo de antojos que tiene la mujer: si es por lo dulce, se dice que será una niña y, si tiene preferencia por lo salado, un niño. Incluso, se dice que si la mujer padece muchas náuseas, es porque espera una niña.
Todos ellos son mitos que no están respaldados por la evidencia científica. Es posible que la embarazada reciba varias predicciones acerca del sexo de su bebé. No obstante, debe saber que se trata únicamente de creencias populares y el resultado debe ser tomado como un juego. La confirmación del sexo fetal vendrá dada por una ecografía o una prueba genética.