Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se pueden tener relaciones sexuales a las 33 semanas de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 15/03/2023

Sí, se pueden mantener relaciones sexuales durante la gestación siempre que sea un embarazo que esté evolucionando de manera normal, sin riesgos ni complicaciones.

Por ello, hay algunas situaciones en las que será mejor evitar las relaciones sexuales estando embarazada. Es el caso de un sangrado vaginal sin causa conocida, de antecedentes o riesgo de parto prematuro o aborto, insuficiencia cervical, placenta previa, pérdida de líquido amniótico o embarazo múltiple.

Ante cualquier duda, lo mejor será siempre consultar al especialista que esté llevando la gestación.

Puedes leer más información acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Las relaciones sexuales durante el embarazo afectan al bebé?

Puedes leer el artículo completo en: Cambios en el bebé y molestias habituales en la semana 33 de embarazo ( 504).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.