Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Solo tengo un blastocisto, ¿es mejor transferencia en ciclo natural o sustituido?

Por Dra. Elena Santiago Romero (ginecóloga en Vida Fertility Institute Madrid).
Última actualización: 24/03/2021

La preparación endometrial para la transferencia de embriones en diferido se puede realizar de varias maneras, pero hasta ahora no hay un método mejor que otro.

La elección dependerá de las circunstancias y características ginecológicas de cada mujer. De hecho, muchas veces son las propias pacientes las que eligen el tipo de preparación que prefieren, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios para poder hacerlo de cualquiera de las maneras. Tanto el médico como la paciente valorarán los pros y los contras de cada método.

Puedes leer el artículo completo en: Transferencia embrionaria en ciclo natural: ventajas e inconvenientes ( 120).
Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga en Vida Fertility Institute Madrid
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282864218
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282864218.