Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Tengo que bajar mis niveles de colesterol para quedarme embarazada?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 11/02/2021

Lo recomendable es que el colesterol esté en unos niveles adecuados, tanto para buscar una gestación (ya sea de manera natural o por medio de técnicas de reproducción asistida) como para otros aspectos importantes como tener una buena salud cardiovascular.

Además, si los niveles de colesterol están elevados en la mujer, el tiempo hasta lograr una gestación puede ser mayor que si los niveles son adecuados.

Por tanto, lo mejor es intentar reducir los niveles de colesterol con una dieta saludable y variada, evitando malos hábitos como fumar y realizando ejercicio frecuente.

Lectura recomendada: ¿Qué efectos tiene el colesterol en la fertilidad y el embarazo?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia con colaboración con clínicas IVI.
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia con colaboración con clínicas IVI.