Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Tiene los mismos riesgos la inseminación artificial que la fecundación in vitro?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/08/2018

No. Como hemos dicho, la IA es una técnica mucho más sencilla que la FIV y sus riesgos son menores. Es posible que la medicación hormonal tenga algunos efectos secundarios, pero nada más grave.

En cambio, en la FIV, las dosis más elevadas de fármacos implican un riesgo de sufrir el síndrome de la hiperestimulación ovárica. Además, la punción folicular es una intervención que se hace en quirófano con anestesia, lo cual también implica ciertos riesgos, aunque no son graves.

Puedes obtener más información sobre todo esto en el siguiente artículo: Riesgos de la fecundación in vitro.

Lectura recomendada: Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.