Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV Marbella en Ceuta
25
Menú

FIV Marbella en Ceuta

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/11/2019

Descripción

FIV Marbella es una clínica de reproducción asistida perteneciente al sector privado que cuenta con diversos centros ubicados en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y ahora también Ceuta desde este año 2019. Su director y fundador es el embriólogo Enrique Criado Scholz.

En concreto, el centro de FIV Marbella en Ceuta dispone de consultas médicas y un laboratorio de andrología, pero no de quirófano y laboratorio de fecundación in vitro (FIV). Por tanto, aquí solamente puede realizarse el tratamiento de inseminación artificial íntegramente, además de la congelación de semen y el seminograma.

Por otra parte, las pacientes de Ceuta que necesiten una FIV tendrán que desplazarse hasta la clínica FIV Marbella en 2 ocasiones: para hacer la punción folicular y la transferencia embrionaria. El resto de procedimientos, como las pruebas diagnósticas y los controles ecográficos sí pueden llevarse a cabo en Ceuta.

Cabe destacar que en FIV Marbella están especializados en los tratamiento de FIV con ovodonación, ya que disponen del banco de óvulos Ovobank.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse íntegramente en FIV Marbella Ceuta son los siguientes:

Congelación de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Como hemos dicho, para el tratamiento de FIV, los pacientes tendrán que desplazarse hasta la clínica de Marbella para llevar a cabo los procedimientos que requieren quirófano y laboratorio de embriología.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, en FIV Marbella Ceuta es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas en hombres y mujeres con tal de averiguar el motivo de la infertilidad:

  • Análisis de fertilidad masculino
  • Análisis de fertilidad femenino
  • Seminograma
  • Ecografía vaginal

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de FIV Marbella en Ceuta al llevar abierto desde este año.

Equipo médico

Enrique Criado Scholz
Enrique Criado Scholz
Director clínico y de laboratorio
Embriólogo
Daniel Fernando Sosa
Daniel Fernando Sosa
Director Médico
Ginecólogo
Nº de colegiado: 290846745
José María Sánchez
José María Sánchez
Ginecólogo
Sadia Chocrón
Sadia Chocrón
Ginecólogo
María José
María José
Ginecóloga
Nicole
Nicole
Ginecóloga
Ana Yus
Ana Yus
Supervisora General
Cristina
Cristina
Responsable de embriología
Embrióloga
 Luis
Luis
Andrólogo
Conchi
Conchi
Psicóloga
Adelaida
Adelaida
Responsable de Atención al Paciente
Rocío
Rocío
Responsable de Coordinación de donantes
Patricia
Patricia
Responsable de enfermería
 Inmaculada
Inmaculada
Enfermera

Localización de la clínica

FIV Marbella en Ceuta está situada en el Paseo de la Marina Española N/26.

Para llegar a la clínica de Marbella desde Ceuta, las pacientes tendrán que tomar el ferry hasta el puerto de Algeciras y, a continuación, llegar hasta Marbella que está a unos 140 kilómetros.

Última actualización: 20/11/2019
Comentarios / opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.