FIV Recoletos Ciudad Real

  • Clínica de reproducción FIV Recoletos

Descripción

FIV Recoletos es un grupo clínico con tres centros repartidos a lo largo del territorio nacional dedicados en exclusiva a tratar los problemas de la infertilidad. Entre ellos se encuentra FIV Recoletos Ciudad Real, ubicado en la misma ciudad.

Son un grupo de clínicas de reproducción asistida pionero en España, que apuesta por las mejores y más avanzadas tecnologías para abordar problemas de esterilidad.

Además cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinar altamente cualificado en los distintos campos de la ginecología y obstetricia, que estarán a su disposición antes, durante, y tras el tratamiento realizado.

Servicios

Laboratorio propio
Permite Financiación
Quirófano propio
Política de trasparencia
Donantes de semen y óvulos
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Inglés

Tratamientos

Adopción de embriones
Biopsia de testículo
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Mini FIV
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados
Vitrificación de óvulos

Indicaciones de tratamiento

Entre sus técnicas se encuentran la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro. Por una parte la Inseminación Artificial (IA), se trata de introducir el esperma de la pareja (IAC), o de un donante (IAD), en el interior del útero de la mujer a través de una cánula muy fina.

Por otra parte la Fecundación In Vitro (FIV), cuenta con tres fases diferenciadas:

  • Estimulación para la ovulación y extracción de ovocitos.
  • Fecundación en el laboratorio por semen del cónyuge o de donante (formación de los embriones).
  • Transferencia de los ovocitos al útero que se hayan desarrollado correctamente.

Hay dos opciones de FIV según como sea el encuentro entre gametos, si es fortuito es lo que se conoce como FIV convencional. Por contra, si la introducción del espermatozoide se realiza manualmente en el interior del ovocito se denomina ICSI. La elección se hará en función del estado de los espermatozoides.

Alteraciones en el esperma

En casos donde el semen del hombre sea de mala calidad, debido a la edad o algún tratamiento que haya hecho que la viabilidad de los espermatozoides haya bajado, la clínica recomienda la selección de espermatozoides por la técnica de MACS o Columnas de Anexina.

En el caso de que la pareja posea una enfermedad vírica que pueda pasarse al descendiente, como el caso de VIH, o Hepatitis B y C, puede realizarse un lavado seminal de tal forma que se minimicen las posibilidades de formación de embriones infectados.

Sin embargo, si el problema reside en la inexistente cantidad de gametos, la clínica tiene la posibilidad de obtenerlos a partir de una biopsia testicular, por medio de la técnica TESA o MESA.

De todas formas, FIV Recoletos cuenta con un banco propio de espermatozoides, del cual se seleccionaría un donante lo más parecido físicamente al cónyuge.

Alteraciones en los ovocitos

Igualmente, mujeres de edad avanzada o que se hayan sometido a algún tipo de tratamiento oncológico o quirúrgico puede que haya menguado su capacidad reproductiva. Es por ello que la clínica ofrece la posibilidad de la recepción de óvulos donados, ya que también posee un banco de ovocitos.

El Instituto reproductivo FIV Recoletos también da solución a aquellas mujeres con problemas en la ovulación, ya que cuentan con un programa de maduración de ovocitos in vitro (MIV).

Para evitar problemas en la posteridad, muchas mujeres deciden vitrificar sus ovocitos, de forma que preservan su fertilidad hasta el momento que decidan utilizar sus gametos. También para aquellas mujeres que van a iniciar un ciclo de quimioterapia y no da tiempo a la estimulación ovárica, puede realizarse una congelación de la corteza ovárica.

Dificultades en la implantación

Hay numerosos motivos por los que la implantación no se da, para ello la clínica posee una serie de medidas que hacen aumentar considerablemente las probabilidades de éxito. Entre ellas están:

  • Hatching asistido. Técnica en la que se perfora la zona pelúcida del embrión.
  • DGP. Prueba de análisis del ADN del embrión, para asegurarse de que está libre de alteraciones genéticas.
  • Embryogen y Primo Vision. Se trata de un método de cultivo para optimizar las condiciones, y está combinado con un sistema de captura de imágenes, de forma que se sigue el desarrollo del embrión hasta su transferencia.

Existen casos donde los gametos de ambos miembros de la pareja no den embriones viables, o que puedan servir para las técnicas de reproducción asistida, para ellos cabe la posibilidad de adopción de embriones. Estos embriones proceden de parejas que con anterioridad se sometieron a un ciclo de FIV, sobraron embriones sanos, y decidieron donarlos.

Método ROPA y mujeres solteras

El método ROPA va dirigido a las parejas de mujeres en las que ambas quieren participar activamente en el embarazo. Para ello, una adoptará el papel de “madre biológica”, mientras que la otra será la “madre gestante”.

La madre biológica será de la cual se extraerán los ovocitos que serán inseminados por FIV por semen de donante, y el embrión resultante se transferirá a la madre gestante.

En el caso de las madres solteras, será por medio de una FIV convencional por medio de esperma de un donante anónimo.

Equipo médico

Ángel Santaolaya Gallardo
Ángel Santaolaya Gallardo
Director médico
Ginecólogo y obstetra

Carlos J. Valdera Simbron
Carlos J. Valdera Simbron
Ginecólogo y obstetra

Aida Cardona Pérez
Aida Cardona Pérez
Bióloga especialista en Reproducción asistida

Veronica Saez Martínez
Veronica Saez Martínez
Bióloga especialista en Reproducción asistida

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies