19 días de retraso, test dudosos y menstruación

  1. avatar
    celestechatelain

    Hola quiero hacerle una consulta a la especialista, mi caso es el siguiente:

    Hace ya unos 5 meses estamos buscando un bebé con mi marido, soy un poco irregular con mis periodos y calculando con meses anteriores mi ciclo es entre 38 y 40 dias.
    En diciembre del 2013 deberia haberme bajado el dia 24 y a los 2 dias de no aparecer la menstruación me realicé un test el cual me salio la raya de control muy marcada y la del positivo era una sombra que se distinguia perfectamente, al dia siguiente me realicé otra de distinta marca y me dio negativo. El dia 02 de enero del 2014 bajó mi menstruación la cual duró 4 dias
    Ahora en febrero esperé a ver si me bajaba el dia 2 y no vino, espere unos dias ya que soy irregular y nada… El tema es que me hice tres test de embarazo con diferencia de dias y los 3 me dieron el mismo resultado “dudoso” que odio tanto, la raya de control muy marcada y en el lugar del positivo esas rayas suaves odiosas!! (todos los test de distinta marca)
    La cuestión es que hoy 21/02 me bajó algo muy espeso y marrón fuerte y me sigue bajando, tengo dolores en el abdomen como si fuesen los tipicos dolores menstruales pero la verdad es que mi cuerpo me desconcierta ya que estando en este estado me hice otro test y me dio el mismo resultado que comenté antes, a todo esto le sumo que mis pechos crecieron y hasta me salieron estrías en los mismos!!
    Me siento fatal yo no sé si será que estoy sufriendo abortos o que… Mi médico solo me mandó a hacer una beta cuantitativa y estoy en espera de esos resultados pero la verdad no sé que hacer.

    No entiendo nada! Ojalá puedan orientarme un poco!

    21/02/2014 a las 22:25
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Celeste, es probable que el resultado del test no esté muy claro o que no sepas interpretarlo bien.
    Te recomiendo utilizar otros test de embarazo que indican en qué semana de embarazo te encuentras por lo que no hay lugar a dudas.
    Por otro lado, es posible que no sea un aborto, si no un simple retraso menstrual, ya que comentas que tienes ciclos irregulares.
    No te agobies por conseguir el embarazo rápidamente ya que a veces puede costar un poco más de lo esperado. No te preocupes que es algo normal.

    Suerte! Un saludo.

    26/02/2014 a las 13:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar